Preparar la Carrocería de tu vehículo para la vuelta al cole

Preparar la Carrocería de tu vehículo para la vuelta al cole

El final del verano ya es una realidad, para algunos quizá es uno de los mejores momentos y para otros se acabó la diversión y los idílicos días de sol y playa. La vuelta a la rutina y a los quehaceres diarios es una realidad para todos.

En Septiembre llega el momento de estrenar agenda y llenarla de nuevos proyectos y objetivos con ilusión dejando a un lado el sindrome postvacacional lo antes posible. Si no quieres que la carrocería de tu coche sufra del síndrome postvacacional y la vuelta al cole de tu vehículo sea todo un éxito te conviene tener en cuenta algunos consejos para la puesta a punto de la pintura del automóvil.

La vuelta al cole será más o menos dura según como te hayas comportado durante el verano.

El mantenimiento de la chapa y pintura de tu coche no es algo que debas hacer únicamente cuando tengas un golpe, abolladura, roce… es algo que tienes que cuidar durante todo el año, sobre todo si te gusta escaparte a la playa o a cualquier otro lugar donde los agentes externos puedan perjudicar el estado de tu carrocería, por eso es importante no descuidar aspectos como la limpieza y el lavado del coche durante esos días de descanso.

 

El fin de las vacaciones y el profundo lavado del coche.

La arena de la playa, los insectos… son elementos que pueden dañar la pintura del coche, además si quieres vender tu vehículo conseguirás que pierda el menor valor posible. Mantener el coche impecable es más que una cuestión de limpieza.

Puedes optar por varias opciones de lavado:

Lavado a presión: Mantener una distancia mínima, nunca a menos de 50 centímetros, es primordial para no levantar la pintura del vehículo ni dañar las zonas más blandas de la carrocería.

Lavado a mano: Para este tipo de lavado te aconsejamos comenzar desde el techo para que la suciedad vaya cayendo, lavando de inicio con agua para eliminar la suciedad más superficial. Te aconsejamos los guantes de microfibra y utilizar los jabones especiales. Si tienes arañazos en la chapa procura lavar en línea recta y no en círculos.

Túneles de lavado: Si buscas la comodidad, esta es la mejor opción para el lavado de tu coche. Si el cepillo de los túneles no están en buen estado pueden dañar la carrocería de tu coche, siendo la empresa propietaria del túnel de lavado la responsable de cualquier daño ocasionado – aunque pongan un cartel indicando lo contrario-.

Durante cualquier lavado revisa bien la carrocería y localiza cualquier pequeño toque, golpe, rayón o imperfección. Si no reparas esas zonas dañadas, la salud de la carrocería de tu coche se verá comprometida dando comienzo a una corrosión mayor. Por eso, siempre recomendamos repararlas lo antes posible.

Si no lo has hecho durante el verano, es buena idea encerar la pintura del coche, ya que le ofrecerá una protección extra de cara al otoño y a los días de humedad y lluvias.