¿Qué es la Opacidad y cómo puede afectar a la hora de pasar la ITV?

¿Qué es la Opacidad y cómo puede afectar a la hora de pasar la ITV?

La prueba de opacidad mide el humo negro del coche por lo que te arriesgas a no superar la ITV por culpa de ese defecto. Es importante que tu vehículo siga unas pautas de mantenimiento adecuadas con el fin de prevenir este tipo de problemas y disponer del coche a punto.

Esta prueba afecta a cualquier vehículo diésel, indistintamente de la edad, siendo incluso más exigente cuanto menos tiempo tenga el mismo.

Test de opacidad o gases

La prueba de opacidad o nivel de coeficiente de absorción, consiste en medir la cantidad de humos que expulsa el motor, lo que determinará si superas la ITV con éxito.

Para realizar la prueba, el conductor debe acelerar el motor hasta en 3 ocasiones consecutivas y con las 3 mediciones el técnico calcula la media de humo global, el cual no debe superar los límites genéricos o que se obtienen en la placa del fabricante:

Diésel Euro: 0,7

Euro 4 y Euro 5: 6, 1,5

Vehículos diésel atmosférico (primera matriculación antes del 01/07/2008): 2,5

Vehículos diésel sobrealimentado (primera matriculación antes del 01/07/2008): 3

 

Endurecimiento de las pruebas de opacidad

Desde el 1 de Enero de 2019 aquellos vehículos que se obtienen a través de concesionarios oficiales, tendrán que establecer los valores confirme al WLTP del nuevo modelo, a excepción si se trata de los últimos de su serie.

Desde el 20 de Mayo de 2018, no disponer de la pegatina opacidad será considerado falta grave por lo que igualmente afectaría a la hora de superar la prueba de ITV.

 

Gracias a nuestra tecnología, podemos medir y solventar esta medida.

 

Whatsapp🔧 http://bit.ly/Whatsapp-Midas
¿Dónde estamos? http://bit.ly/Midas-Sestao-Maps

Pide más información

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico

Mensaje