Conoce los tipos de corrosión que hay y cómo puede perjudicar a la Carrocería de tu vehículo

Conoce los tipos de corrosión que hay y cómo puede perjudicar a la Carrocería de tu vehículo

Normalmente las carrocerías modernas de los actuales coches vienen protegida de fábrica para evitar cualquier tipo de corrosión, si bien es cierto que el acero predomina en la gran mayoría de las carrocerías por lo que la oxidación o corrosión es un aspecto que no debemos descuidar dado que se trata de una reacción química que ocurre debido al contacto entre los metales y el oxígeno, un fenómeno que debe controlarse desde el momento que comienza para evitar que siga ganando terreno y se transforme el una complicación mucho mayor.

Pueden darse dos tipos de corrosión: interna y externa:

La corrosión interna es la más grave porque puede pasar inadvertida ante nuestros ojos, no teniendo indicios evidentes de su aparición a simple vista por lo que en el momento que actuemos es posible que la envergadura de la corrosión sea mayor de lo que nos gustaría. Este tipo de daños se producen principalmente zonas de clima húmedo provenientes por las condensaciones de agua en el interior de las cavidades de la estructura produciéndose a raíz de los cambios bruscos de temperatura, humedad… etc.

Por otra parte la corrosión externa consiste en la oxidación de la chapa. La pintura ejerce su función protectora sobre la carrocería  además de la estética. Los rayones, impactos, roces o arañazos o incluso una mala aplicación de pintura puede ser el inicio del problema. La corrosión externa es la más habitual y puede darse en cualquier parte del vehículo aunque la zona más frecuente suele ser en los bajos por los contínuos impactos con piedras, en el techo también por impactos de grava, granizo etc., en puertas, capó etc. Nos puede resultar un simple problema estético pero con el tiempo puede ser mucho más y convertirse en un problema mucho mayor.

Desde Global Car Service siempre recomendamos un correcto cuidado de la carrocería:

  • Lavados y encerados frecuentes
  • Reparación del golpes y otro tipo de daños a tiempo
  • Confiar el profesionales que ofrezcan garantías

Desde nuestros talleres ofrecemos garantías de por vida en la pintura, además de la facilidad del servicio de recogida y entrega a domicilio para que no tengas que preocuparte de nada.